
La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough arrestó a un hombre por una serie de órdenes de arresto pendientes y una confrontación audaz contra los oficiales.
El miércoles 29 de noviembre de 2023, los detectives de la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough descubrieron que el sujeto, Jabari Walden, de 34 años, era buscado por múltiples órdenes de arresto pendientes, incluyendo cargos por Tráfico de Fentanilo, Entrega de Sustancias Controladas, Posesión de Sustancias Controladas, así como cargos por Violación de Libertad Condicional (VLC), incluyendo Fuga a la Elusión del Condado de Pinellas y Gran Robo del Condado de Broward.
Poco antes de las 8:30 a. m., los oficiales observaron a Walden entrando en un vehículo estacionado en las residencias de Kensington Lakes Circle en Brandon. Los detectives respondieron al vehículo estacionado con luces de emergencia activadas cuando, en un intento de huir, Walden aceleró intencionalmente y golpeó un automóvil estacionado y un Tahoe sin marcar que tenía sus luces de emergencia activadas.Afortunadamente, el oficial no sufrió lesiones significativas.
"Es una tragedia absoluta cuando aquellos jurados para proteger y servir enfrentan daño intencional mientras hacen su trabajo. La ira, la desilusión y la decepción son profundas, especialmente cuando, hace menos de un mes, presenciamos un ataque inquietante contra dos de nuestros oficiales", dijo el Alguacil Chad Chronister. "Este es solo otro claro recordatorio de los peligros a los que se enfrentan diariamente nuestros agentes del orden. Su resistencia ante tanta adversidad demuestra su dedicación a proteger nuestras comunidades de aquellos que buscan destruir nuestra paz y seguridad".
A pesar de los esfuerzos de Walden, su vehículo quedó inoperable debido a la colisión intencional con vehículos policiales.Durante el arresto, los oficiales descubrieron una cantidad sustancial de narcóticos. Walden fue encontrado en posesión de 10.7 gramos de Fentanilo de grado para Tráfico, y se localizaron otros 30 gramos de Fentanilo en el vehículo.
Walden se encuentra actualmente bajo custodia y enfrentará una serie de cargos relacionados con las órdenes de arresto pendientes, así como cargos adicionales derivados de los eventos del arresto de hoy.