
La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough comunica con profunda tristeza la pérdida del canino Brooks, tras un incidente fuera de servicio ocurrido la noche del 17 de marzo de 2025.
Aproximadamente a las 9:30 p.m., el Oficial Charles Perdomo se encontraba en su residencia cuando dejó salir a Brooks al patio cercado para que hiciera sus necesidades.
Por razones desconocidas, Brooks logró saltar la cerca y se dirigió hacia una zona boscosa detrás de la casa del oficial.
Alrededor de las 10:00 p.m., un vecino que reside en Amber Lane, en Lithia, encontró a Brooks atacando a su alpaca. Sin saber que se trataba de un canino de HCSO, el vecino intentó detener el ataque disparando una escopeta con la intención de ahuyentar al perro. Al no lograrlo con el primer disparo, efectuó un segundo tiro, que resultó fatal para Brooks.
La alpaca sufrió una lesión menor en una pierna y está recibiendo la atención adecuada.
“Estamos desconsolados por la pérdida del K9 Brooks, un miembro valiente y dedicado de nuestra familia de HCSO,” expresó el Alguacil Chad Chronister. “El vínculo entre un K9 y su compañero es inquebrantable, lo que hace que esta pérdida sea aún más dolorosa. Nuestros pensamientos están con el Oficial Perdomo y todos los afectados.”
HCSO está llevando a cabo una revisión exhaustiva de las circunstancias que rodearon este lamentable incidente.
Para más información, por favor comuníquese con la Oficina de Asuntos Públicos de la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough al (813) 247-8060.