
La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough arrestó a un hombre por trata de personas, lo que llevó al rescate de una víctima.
El 4 de noviembre de 2024, la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough arrestó a Rico Gardner, de 45 años, durante una operación encubierta. Fue acusado de transporte con fines de prostitución y de beneficiarse económicamente de las ganancias de la prostitución.
Durante la investigación, los detectives identificaron señales claras de que Gardner había traficado a una víctima. Descubrieron detalles perturbadores, incluyendo evidencia de que Gardner obligaba a la víctima a participar en actos sexuales comerciales, controlaba todo el dinero que ella ganaba, la privaba de comida y sueño, y utilizaba violencia física para infundir miedo.
Gardner facilitaba estas actividades publicando anuncios de servicios de acompañantes, comunicándose con compradores de sexo y transportando a la víctima a sus citas, donde esperaba cerca hasta que terminaran.
Los detectives determinaron que la víctima fue víctima de trata desde el 10 de abril de 2024 hasta noviembre de 2024.
El 12 de marzo de 2025, Gardner fue arrestado por coacción para actos sexuales comerciales mediante trata de personas y por obligar a otra persona a prostituirse.
“Quiero felicitar a la víctima por su notable valentía al presentarse. Nadie debería vivir con el temor que este individuo le impuso,” dijo el Alguacil Chad Chronister. “Su coraje no solo la liberó a ella, sino que también sirve como un faro de esperanza para otras personas que puedan estar sufriendo en silencio.”
La organización Selah Freedom brindó apoyo y servicios para acompañar el proceso de recuperación de la víctima.
Cualquier persona con información sobre trata de personas o que necesite ayuda debe comunicarse de inmediato con la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough al (813) 247-8200.
Esta es una investigación activa; cualquier actualización será proporcionada por la Oficina de Asuntos Públicos.