Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough está bajo arresto por video voyerismo tras una investigación realizada por el Departamento de la Policía de Tampa.
El 6 de mayo de 2024, el Departamento de Policía de Tampa comenzó a investigar una alerta cibernética, que los llevó a descubrir que Justin DiBiase, de 26 años, un oficial en la Unidad de DUI, había grabado ilegalmente a víctimas en el baño de su residencia en junio de 2021.
A través de métodos investigativos, los detectives determinaron que una cámara estaba colocada en el baño, apuntando en dirección al inodoro y la ducha, grabando videos explícitos de dos víctimas.
“Estoy disgustado y profundamente decepcionado por las acciones de este individuo. Esto no solo es una violación de la confianza hacia las víctimas, sino también una traición profunda al emblema del alistamiento,” dijo el Alguacil Chad Chronister. “Los oficiales están comprometidos a proteger y servir a nuestra comunidad, pero a puertas cerradas, él era un criminal. Mantenemos a nuestros oficiales en los más altos estándares, y cuando uno se aleja tanto de esos estándares, es nuestro deber asegurarnos de que enfrente el peso total de las consecuencias.”
El 22 de agosto de 2024, DiBiase se entregó en la cárcel de Orient Road después de que se emitiera una orden de arresto en su contra. Fue arrestado sin incidentes.
DiBiase enfrenta los siguientes cargos:
- Video Voyerismo (x3)
DiBiase fue contratado en marzo de 2021 y no tenía un historial disciplinario significativo. De acuerdo con el Estatuto Estatal de Florida 119, la foto de DiBiase está exenta de divulgación pública.