La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough, el Departamento de Policía de Tampa y el Departamento de Correcciones de Florida lideraron un operativo conjunto que resultó en múltiples arrestos.
El operativo colaborativo, que se llevó a cabo el 13 de diciembre de 2024, generó resultados significativos en la lucha contra las tendencias recientes de delitos en el condado de Hillsborough.
Resultados del operativo:
- 146 paradas de tráfico
- 17 arrestos
- 2 armas de fuego confiscadas
- $1,400 en moneda estadounidense incautados
Un arresto notable ocurrió durante una parada de tráfico cerca de North 15th Street y East Fowler Avenue en Tampa, cuando los oficiales arrestaron a Brandon Landaverde, de 19 años, tras encontrar un arma de fuego cargada dentro del vehículo. Durante una investigación adicional, se descubrió que el sospechoso es un delincuente reincidente con tres condenas previas y que estaba violando su libertad condicional.
Landaverde fue arrestado y acusado de los siguientes cargos:
- Porte de arma de fuego oculta
- Delincuente en posesión de un arma de fuego (x2)
- Violación de libertad condicional: Fraude con tarjetas de crédito
- Violación de libertad condicional: Porte ilegal de arma de fuego oculta
- Violación de libertad condicional: Uso fraudulento de identificación personal
- Violación de libertad condicional: Porte de arma de fuego oculta
- Violación de libertad condicional: Obstrucción de investigación criminal
"Estos resultados destacan la importancia de las asociaciones proactivas entre agencias para mantener segura a nuestra comunidad," dijo el Alguacil Chad Chronister. "Al trabajar juntos, dejamos claro que las actividades ilegales no tienen lugar en el condado de Hillsborough."
Esta es una investigación activa; cualquier información adicional será proporcionada por la Oficina de Asuntos Públicos.