Los comunicados de prensa deben utilizarse únicamente con fines informativos. No se debe confiar en la información proporcionada para ningún tipo de acción legal.

ROBO A MANO ARMADA: SOSPECHOSO ARRESTADO

For Immediate Release : Hillsborough County Sheriff’s Office
Número del Comunicado de Prensa: 24-129

Fecha

Localización

ROBO A MANO ARMADA: SOSPECHOSO ARRESTADO

Un sospechoso de robo y conocido miembro de una pandilla está bajo arresto después de robar más de $2,000 en cigarrillos de un Walgreens en Tampa.

El viernes, 28 de junio de 2024, poco antes de la 1 p.m., Malcolm Green, de 28 años, entró en el Walgreens ubicado en 12211 West Hillsborough Ave y se dirigió detrás del mostrador. Green se acercó al empleado, levantó su camisa, sacó una bolsa de plástico grande y mostró un arma con un cargador extendido. Con la mano en el arma, instruyó a la víctima a mantenerse en silencio y no moverse. El sospechoso procedió a sacar numerosos cartones de cigarrillos y los colocó en la bolsa. Luego saltó sobre el mostrador y huyó a pie hacia un Toyota Camry gris.

Mediante técnicas de investigación, los detectives pudieron localizar el vehículo en el Family Dollar ubicado en 10404 North Nebraska Ave. Al llegar, Green intentó evadir la detención de los oficiales de HCSO y la Policía de Tampa conduciendo sobre el borde del estacionamiento, pero quedó atrapado después de chocar contra el vehículo de un ciudadano y una columna frente a la tienda. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también respondió a la escena. Green fue arrestado y enfrenta un cargo de Robo con Arma de Fuego.

"A pesar de las acciones descaradas de este sospechoso y el peligro que representó para nuestra comunidad durante su ola de crímenes, no pudo con el teamhcso", dijo el Alguacil Chad Chronister. "Junto con el ATF y el Departamento de Policía de Tampa, pudimos poner a este individuo bajo custodia. Ahora tendrá que responder por sus acciones y enfrentar las consecuencias del peligro que representó para nuestros residentes".

Se descubrió que Green tenía una orden federal activa por escape y está en libertad condicional federal por Posesión de un Arma.

La investigación está en curso y la Oficina de Asuntos Públicos proporcionará más detalles.