Los comunicados de prensa deben utilizarse únicamente con fines informativos. No se debe confiar en la información proporcionada para ningún tipo de acción legal.

Dos personas arrestadas tras disparos en un incidente de violencia doméstica

For Immediate Release : Hillsborough County Sheriff’s Office
Número del Comunicado de Prensa: 25-26

Fecha

Localización

Dos personas arrestadas tras disparos en un incidente de violencia doméstica

La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough ha arrestado a dos personas tras reportes de disparos.

El 2 de febrero de 2025, a las 3:46 a.m., oficiales respondieron a la cuadra 5800 de Memorial Highway después de que dos personas llamaran al 911 para reportar haber escuchado disparos. Los oficiales tocaron la puerta de la residencia de donde los vecinos reportaron que provenían los disparos, pero nadie respondió. Debido a que se creía que había niños dentro, los oficiales ingresaron utilizando herramientas de entrada dinámica.

Dentro del apartamento, los oficiales encontraron a un hombre adulto, dos mujeres adultas y dos niños menores, todos ilesos. Mientras estaban en la escena, un residente cercano informó que había un agujero de bala en su ventana. Los oficiales encontraron un único orificio de bala en la ventana del segundo piso, el cual atravesó la pared de la sala antes de detenerse. En el apartamento impactado se encontraban un hombre adulto y un niño de un año al momento del incidente.

Los oficiales obtuvieron una orden de registro y encontraron casquillos de bala y dos armas de fuego escondidas debajo del mueble del baño en la residencia donde ingresaron. A través de la investigación, los oficiales determinaron que Faith Thomas, de 26 años, y Donald Roberts, de 28 años, estuvieron involucrados en un incidente de violencia doméstica.

Thomas admitió haber disparado desde el balcón con la intención de que Roberts se fuera del apartamento. Roberts fue arrestado y acusado de agresión. Thomas también fue arrestada y acusada de disparar dentro o hacia un edificio y de descargar de un arma de fuego en propiedad pública o residencial.

"Me alegra que nuestros oficiales pudieran responder rápidamente y realizar los arrestos necesarios", dijo el Alguacil Chad Chronister. "Si bien la violencia doméstica nunca es aceptable, disparar un arma de fuego pone en peligro a personas inocentes y nunca es una solución aceptable".

Esta sigue siendo una investigación activa; cualquier actualización será proporcionada por la Oficina de Asuntos Públicos.

Imágenes Adicionales