
La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough arrestó a un hombre por dirigir una red de fraude de títulos de vehículos tras casi un año de investigación.
Nuestra Unidad de Robo de Vehículos inició la investigación en marzo de 2024, cuando los oficiales respondieron a la Oficina del Recaudador de Impuestos de Plant City después de que Essa Cham, de 46 años, intentara usar un título fraudulento de Carolina del Sur para volver a titular un Mercedes GLE 350 del 2022 en Florida.
La investigación llevó a los detectives a Ahmed Njie, de 40 años, quien alteraba los números de identificación vehicular (VIN) para obtener fraudulentamente nuevos títulos en Florida. Además de Cham, los detectives identificaron a otros dos cómplices que ayudaban a Njie: Czedesia Simon, de 45 años, y Seynabou Sall, de 42 años.
El 2 de junio de 2024, los oficiales realizaron una parada de tráfico a un conductor en un Range Rover, un vehículo de interés en la investigación y sospechoso de tener un VIN alterado. El conductor usó un nombre falso, pero los oficiales luego determinaron que se trataba de Njie. Fue arrestado y acusado de proporcionar un nombre falso a un oficial del orden y conducir con la licencia cancelada, suspendida o revocada. Tras inspeccionar el Range Rover, los detectives encontraron múltiples etiquetas de VIN fraudulentas en el vehículo, el cual había sido reportado como robado el 18 de junio de 2022 por el Departamento de Policía de Lake City.
Los detectives tienen pruebas que sugieren que Njie ha estado en posesión de siete vehículos, incluidos dos Mercedes-Benz, un Toyota, un Genesis, un Jeep, un Dodge y un Range Rover. Cinco de estos vehículos tenían números de identificación alterados. Tres fueron reportados como robados. Uno fue titulado fraudulentamente en el estado de Florida utilizando una identidad falsa.
Njie estaba en libertad bajo fianza cuando fue arrestado el 28 de enero de 2025.
Njie enfrenta los siguientes cargos:
- Violación de la Ley RICO
- Conspiración o intento de violación de la Ley RICO
- Uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional
- Robo de vehículo de motor (x3)
- Falsificación de título de vehículo de motor o casa móvil
- Venta o posesión de un vehículo con números alterados (x6)
- Uso intencional de un título alterado o falsificado (x3)
"El arduo trabajo de nuestros detectives ha llevado al desmantelamiento de esta operación fraudulenta", dijo el Alguacil Chad Chronister. "Que este arresto envíe un mensaje claro: los esquemas criminales serán investigados a fondo y procesados".
Esta sigue siendo una investigación activa; cualquier actualización será proporcionada por la Oficina de Asuntos Públicos