Los comunicados de prensa deben utilizarse únicamente con fines informativos. No se debe confiar en la información proporcionada para ningún tipo de acción legal.

DOS MENORES ARRESTADOS POR AMENAZAS CONTRA LA ESCUELA KING HIGH SCHOOL Y UN MAESTRO

For Immediate Release : Hillsborough County Sheriff’s Office
Número del Comunicado de Prensa: 24-214

Fecha

Localización

DOS MENORES ARRESTADOS POR AMENAZAS CONTRA LA ESCUELA KING HIGH SCHOOL Y UN MAESTRO

La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough ha arrestado a dos menores en relación con amenazas realizadas contra la escuela King High School y un maestro de la escuela.

El 25 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 8:35 p.m., el Equipo de Evaluación y Respuesta a Amenazas Escolares (STAR) de HCSO recibió una pista de que Le'Ondre Wesley Thompson, de 14 años, envió mensajes de texto a un maestro de King High School, realizando múltiples amenazas de muerte y de causar daño corporal.

En ese mismo momento, el equipo STAR recibió otra pista indicando que Javaris Johnson, de 13 años, envió una amenaza electrónica para llevar a cabo un tiroteo masivo o acto de terrorismo en King High School. La amenaza también fue enviada por mensaje de texto al mismo maestro.

A través de medios investigativos, los detectives descubrieron que ambos menores obtuvieron el número de teléfono personal del maestro a través de un tercer estudiante que asiste a King High School. Las amenazas fueron realizadas después de que el maestro tomara medidas disciplinarias contra este tercer estudiante.

Javaris Johnson fue arrestado y enfrenta un cargo de Amenaza Escrita o Electrónica para Realizar un Tiroteo Masivo o Acto de Terrorismo y un cargo de Uso Ilegal de un Dispositivo de Comunicación Bidireccional.

Le'Ondre Wesley Thompson fue arrestado y enfrenta un cargo de Amenaza Escrita o Electrónica para Matar o Causar Daño Corporal a Otra Persona y un cargo de Uso Ilegal de un Dispositivo de Comunicación Bidireccional.

"Este tipo de comportamiento nunca será tolerado y tendrá varias consecuencias graves", dijo el Alguacil Chad Chronister. "Insto a los padres a hablar con sus hijos sobre la gravedad de estas acciones. Continuaremos persiguiendo a aquellos que amenacen el bienestar de nuestros estudiantes y maestros."

El estudiante que proporcionó el número de teléfono del maestro a los menores está siendo investigado por posibles cargos.

Esta es una investigación activa; cualquier actualización vendrá de la Oficina de Asuntos Públicos.

Imágenes Adicionales