La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough ha arrestado a un oficial del Departamento de Policía de Tampa (TPD) tras una investigación de violencia doméstica.
El 27 de noviembre de 2025, oficiales respondieron al Hospital Regional de Brandon, donde una víctima adulta estaba recibiendo atención por lesiones consistentes con una agresión física.
Los detectives determinaron que las lesiones fueron el resultado de una altercación entre la víctima y Steven Barber, de 47 años.
Barber golpeó repetidamente a la víctima, abofeteándola, dándole puñetazos y pateándola. Barber también colocó a la víctima en una llave al cuello, restringiendo su capacidad para respirar.
Los detectives de Violencia Doméstica de HCSO llevaron a cabo entrevistas con la víctima y los testigos.
Con base en la evidencia recopilada, los detectives obtuvieron una orden de arresto contra Barber por los cargos de Agresión por Estrangulamiento en un Caso de Violencia Doméstica, Privación Ilegal de la Libertad y Agresión en un Caso de Violencia Doméstica.
El 28 de noviembre de 2025, Barber fue detenido en el condado de Pinellas por la orden de arresto pendiente.
Barber está empleado como oficial de policía del Departamento de Policía de Tampa y se desempeña como Agente Especial de la División de Investigaciones Criminales de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos.
“Las acciones descritas en este caso son perturbadoras y completamente inaceptables”, dijo el Alguacil Chad Chronister. “Ninguna placa, ningún título y ningún rango justificarán jamás la violencia dentro del hogar. Nuestros detectives actuaron con rapidez para realizar este arresto, y siempre estaremos del lado de las víctimas y responsabilizaremos a los agresores.”
Esta es una investigación activa. Cualquier actualización será proporcionada por la Oficina de Asuntos Públicos.