Un estudiante de noveno grado de Strawberry Crest High School fue arrestado después de llevar un arma de fuego a la escuela.
El 27 de octubre de 2025, a las 9:30 a.m., los administradores escolares se acercaron a Alan Juárez-Ramírez, de 15 años, tras recibir información de que podría estar en posesión de cigarrillos electrónicos (vape pens).
Durante una inspección administrativa de su mochila, los administradores encontraron una pistola semiautomática calibre 9 mm. El arma no estaba cargada y no se encontró munición.
Al ser confrontado, Juárez-Ramírez intentó huir y, en el proceso, empujó a dos administradores escolares al suelo, causándoles heridas.
Fue arrestado y enfrenta los siguientes cargos:
-
Posesión de un arma en propiedad escolar
-
Menor en posesión de un arma de fuego
-
Agresión a un funcionario o empleado designado (x2)
No se realizaron amenazas directas hacia estudiantes o personal en Strawberry Crest High School.
“No existe absolutamente ninguna excusa para llevar un arma de fuego a una escuela,” dijo el Alguacil Chad Chronister. “Este tipo de comportamiento irresponsable nunca será tolerado. Cada estudiante y miembro del personal merece sentirse seguro en la escuela, y continuaremos responsabilizando plenamente a quien ponga en riesgo esa seguridad.”
Esta sigue siendo una investigación activa, y la Oficina de Asuntos Públicos proporcionará actualizaciones a medida que estén disponibles.