La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough arrestó a un estudiante de Spoto High School por llevar un arma de fuego a la escuela.
El 14 de octubre de 2025, a las 11:15 a.m., los administradores escolares y un oficial de recursos escolares de HCSO se comunicaron con Charles Lanorris Wallace Jr., de 16 años, tras recibir un aviso de que tenía un arma de fuego en el plantel.
Después de registrar su mochila, los oficiales encontraron una pistola con un cargador que contenía siete balas calibre 9 mm; sin embargo, el arma no tenía una bala en la recámara.
“Estoy agradecido por las rápidas acciones de nuestro oficial y del personal escolar. Su respuesta evitó una situación potencialmente peligrosa antes de que alguien resultara herido,” dijo el Alguacil Chad Chronister. “Quiero ser claro: las armas nunca serán toleradas en nuestras escuelas. Padres, hablen con sus hijos y asegúrense de que comprendan que llevar un arma a la escuela no solo es ilegal, sino que pone vidas en riesgo.”
Charles Lanorris Wallace Jr. fue arrestado y acusado de un cargo de posesión de un arma en propiedad escolar.
Esta sigue siendo una investigación activa, y cualquier actualización será proporcionada por la Oficina de Asuntos Públicos.