La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough ha arrestado a un hombre por dispararle a su novia embarazada.
El 22 de noviembre de 2025, a las 5:17 a.m., el Hospital Regional de Brandon notificó a HCSO que una mujer embarazada había sido dejada en la Sala de Emergencias con una herida de bala en el abdomen. El personal del hospital informó que un hombre huyó inmediatamente después de llevarla.
Los detectives identificaron a ese hombre como Eric Patterson, de 44 años, un delincuente convicto en 15 ocasiones.
Los detectives determinaron que la víctima, quien tenía ocho meses de embarazo, estaba durmiendo en la cama con dos de sus hijos cuando Patterson le disparó en el abdomen. La bala también impactó a su bebé por nacer.
La víctima requirió cirugía de emergencia, y su bebé fue entregado y posteriormente trasladado por vía aérea al Hospital General de Tampa para una cirugía.
El 25 de noviembre de 2025, los detectives arrestaron a Patterson, quien enfrenta los siguientes cargos:
-
Agresión agravada con un arma mortal contra una mujer embarazada
-
Manipulación de evidencia física
-
Delincuente convicto en posesión de un arma de fuego
-
Disparar dentro o hacia un edificio
-
Posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave
-
Negligencia infantil (x2)
“Lo que pudo haber terminado en una tragedia desgarradora es ahora una historia milagrosa de supervivencia y fortaleza”, dijo el Alguacil Chad Chronister. “Nuestros detectives trabajaron incansablemente para localizar al sospechoso, y agradezco que ya esté bajo custodia. Es verdaderamente extraordinario que tanto la madre como su recién nacido hayan sobrevivido. Su fortaleza ante esta tragedia es un recordatorio poderoso de por qué seguimos comprometidos a proteger a cada familia de nuestra comunidad.”
Esta es una investigación activa. Cualquier actualización será proporcionada por la Oficina de Asuntos Públicos.