Los comunicados de prensa deben utilizarse únicamente con fines informativos. No se debe confiar en la información proporcionada para ningún tipo de acción legal.

Mujer Arrestada por Amenazas contra el Gobernador DeSantis

For Immediate Release : Hillsborough County Sheriff’s Office
Número del Comunicado de Prensa: 24-139

Fecha

Localización

Mujer Arrestada por Amenazas contra el Gobernador DeSantis

La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough ha arrestado a una mujer de Riverview después de que hiciera amenazas de muerte en línea al Gobernador de Florida Ron DeSantis.

El 8 de julio de 2024, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida alertó a la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough tras recibir mensajes amenazantes en la página web del Gobernador Ron DeSantis.

El mensaje, escrito por una persona que se identificó como Danyele Callaway, de 20 años, incluía una solicitud de una reunión inmediata en persona y declaraciones amenazantes que preocuparon al personal, quienes posteriormente notificaron a las autoridades.

Mediante métodos de investigación, oficiales de HCSO identificaron a Callaway, quien posee un historial de interacciones con la policía, incluyendo arrestos por cargos relacionados con violencia doméstica y agresión a servidores públicos.Callaway ha hecho anteriormente amenazas verbales contra el Gobernador Ron DeSantis y ha expresado fuertes opiniones anti-gobienro y anti-policiales.

El 9 de julio de 2024, poco después de las 9:30 a.m., oficiales de la Unidad de Recursos Conductuales de HCSO respondieron a la residencia de Callaway para realizar una evaluación de salud mental y evaluar la posible amenaza que representaban sus declaraciones recientes.

Después de que los oficiales entrevistaran a Callaway, ella admitió haber hecho las amenazas en línea. Posteriormente, fue detenida y ahora enfrenta cargos de Amenaza Escrita o Electrónica de Matar o Infligir Daño Corporal.

"La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough no tolerará ninguna amenaza, especialmente de individuos que piensan que pueden esconderse detrás de sus teclados para difundir miedo y daño. No aceptaremos una amenaza en contra de nadie que forme parte de nuestra comunidad, especialmente en contra de nuestro Gobernador. Amenazar las vidas de quienes sirven a nuestras instituciones democráticas es un ataque a los principios mismos de nuestra sociedad y sistema de justicia", dijo el Aguacil Chad Chronister. "Si bien todos tienen derecho a sus propias opiniones, nadie tiene el derecho de poner en peligro la vida de otros. Este caso es un recordatorio claro de que las amenazas violentas no serán toleradas. Continuaremos persiguiendo y responsabilizando a cualquiera que busque perturbar la paz y la seguridad de nuestra comunidad."

Esta investigación está en curso; cualquier actualización vendrá de la Oficina de Asuntos Públicos.