Los comunicados de prensa deben utilizarse únicamente con fines informativos. No se debe confiar en la información proporcionada para ningún tipo de acción legal.

MADRE ARRESTADA POR DARLE CLORO A SU BEBÉ

For Immediate Release : Hillsborough County Sheriff’s Office
Número del Comunicado de Prensa: 24-116

Fecha

Tuesday June 4, 2024 12:54 PM

Localización

MADRE ARRESTADA POR DARLE CLORO A SU BEBÉ

La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough ha arrestado a una madre por darle a un familiar cloro para alimentar a su bebé de 13 meses.

El 2 de enero de 2024, un familiar preocupado informó que Melissa Barnes, de 22 años, le había dado a su hija de 13 meses un biberón que contenía cloro.

El familiar descubrió que Barnes vivía en un cobertizo sin electricidad con la infante, en un entorno descrito como frío, desordenado e insalubre. El familiar sacó a la bebé y trató de alimentarla, pero la bebé rechazó el biberón. Al inspeccionarlo, el familiar descubrió que el biberón contenía cloro. Al ser cuestionada, Barnes afirmó haber usado cloro para enjuagar el biberón

.Los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough realizaron una investigación completa, y de inmediato, el Departamento de Niños y Familias retiró a la niña del cuidado de Barnes y la colocó con un familiar.

Los detectives obtuvieron una orden de registro para el cobertizo, donde encontraron desinfectante a base de cloro y pintura. El contenido del biberón fue enviado al laboratorio del FBI para su análisis, confirmando la presencia de cloro.

Tras esos hallazgos, el 28 de mayo de 2024, los detectives obtuvieron una orden de arresto en contra de Barnes por cargos de Abuso Infantil y Negligencia Infantil. El 3 de junio de 2024, Barnes fue arrestada por la Oficina del Alguacil del Condado de Highlands.

"Este caso es profundamente perturbador. Ningún niño merece ser sometido a condiciones tan peligrosas y negligentes", dijo el Alguacil Chad Chronister. "La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough está comprometida a proteger a los más vulnerables de nuestra comunidad, y trabajaremos incansablemente para asegurarnos de que aquellos que maltraten a los niños sean llevados ante la justicia."

Barnes está actualmente en la cárcel del Condado de Highlands y será trasladada al Condado de Hillsborough proximamente. La foto policial proporcionada es del arresto por Violación de Libertad Condicional en enero.

Este caso sigue activo y en curso. La Oficina de Asuntos Públicos proporcionará cualquier detalle adicional según esté disponible.