
En un incidente muy tierno que ejemplifica el sólido vínculo entre los oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough y la comunidad a la que sirven, un oficial respondió a una llamada de un niño que marcó el 911 no porque hubiera una emergencia, sino porque simplemente quería abrazar a un oficial.
El miércoles 1 de noviembre de 2023, justo antes de la 1 p.m., el oficial Pracht respondió a una llamada desconectada de una residencia en Riverview. Al llegar, rápidamente se dio cuenta de que no se trataba de una llamada de emergencia para solicitar ayuda, cuando la madre del joven explicó lo que podría haber ocurrido.
Las cámaras corporales y la cámara Ring capturaron el momento en que el joven corre hacia la puerta para abrazar al oficial y explicar con orgullo que sabía cómo ponerse en contacto con él.
El agente Pracht no solo abrazó al niño, sino que también se tomó el tiempo para explicar amablemente que el 911 está reservado para emergencias, asegurándose de que el joven entendiera la importancia de la línea de emergencia.
"Apreciamos profundamente la amabilidad genuina mostrada por este niño. Nuestros oficiales están más que dispuestos a compartir un abrazo y difundir el amor entre los niños de nuestra comunidad. Sin embargo, es esencial que todos recuerden que el 911 es una línea vital para emergencias", dijo el Alguacil Chad Chronister. "Estamos aquí para ayudar, y alentamos a los padres y educadores a enseñar a los niños sobre el uso adecuado de los servicios de emergencia".
Si bien el 911 está reservado solo para emergencias, los oficiales estarán encantados de abrazar a los residentes en la próxima iluminación anual del árbol de Navidad del HCSO el 29 de noviembre de 2023.