Los comunicados de prensa deben utilizarse únicamente con fines informativos. No se debe confiar en la información proporcionada para ningún tipo de acción legal.

Publicado el video del tiroteo fatal proveniente de camára corporal

For Immediate Release : Hillsborough County Sheriff’s Office
Número del Comunicado de Prensa: 23-156

Fecha

Localización

Publicado el video del tiroteo fatal proveniente de camára corporal

Actualización: 18 de septiembre, 2023

Detectives arrestaron al sospechoso involucrado en el tiroteo en el que dos personas resultaron heridas, una de ellas fatalmente, el sábado por la tarde. Adeem Berry, de 14 años, enfrenta cargos graves de Asesinato en Segundo Grado con un Arma, Intento de Asesinato Premeditado en Primer Grado con un Arma de Fuego - Disparo, y Asalto Agravado con un Arma Mortal.

HCSO también publicó el video de la cámara corporal que muestra los momentos tensos en los que los oficiales contactaron a Berry, mientras este amenazaba con quitarse la vida con un arma de fuego. Ese video está disponible para los medios de comunicación en este comunicado de prensa.

"Es increíble ver a los oficiales en este video mantener la calma, establecer una relación con el joven sospechoso y persuadirlo para que no se hiriera a sí mismo ni a nadie más", dijo el Alguacil Chad Chronister."Esto es un testimonio de la formación de los oficiales y de su conocimiento y uso de las herramientas de desescalada que se les han proporcionado. Funcionan y salvan vidas".

La segunda víctima, llevada al hospital en condición crítica el sábado por la noche, ahora se encuentra estable.

****

Comunicado de prensa original: 16 de septiembre, 2023.

La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough está investigando un tiroteo fatal en Riverview que involucra a dos víctimas.

El sábado 16 de septiembre de 2023, los oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough respondieron a informes de un tiroteo en la cuadra 11000 de Lynmoor Drive.

Simultáneamente, el Centro de Comunicaciones de HCSO recibió varias llamadas que informaban sobre un joven sospechoso que corría armado con una pistola por la subdivisión Summerfield.

Cuando los oficiales llegaron a la escena, entraron en contacto con el sospechoso, quien repetidamente apuntaba la pistola hacia su cabeza y amenazaba con dispararse. Los oficiales inmediatamente comenzaron tácticas de desescalada.

"Los oficiales que negociaron con este sospechoso durante más de 16 minutos se mantuvieron calmados, serenos y finalmente tuvieron éxito en convencerlo de que bajara su arma", dijo el Alguacil Chad Chronister. "Utilizaron su intuición y experiencia para determinar que este sospechoso no buscaba hacerles daño, sino que estaba contemplando el suicidio".

Después de comandos constantes y claros por parte de los oficiales, el sospechoso bajó su arma, pero intentó recuperarla nuevamente.

En este punto, los oficiales utilizaron un proyectil menos letal, impactando al sospechoso en la mano con un lanzagranadas de 40 mm, para lograr su conformidad y llevarlo de manera segura bajo custodia.Mientras los oficiales trabajaban para desescalar la situación con el sospechoso, unidades adicionales respondieron al informe de un hombre víctima que había sido disparado varias veces.

Durante la situación activa con el sospechoso armado, los oficiales se dirigieron a la subdivisión Summerfield para rescatar al hombre herido, quien fue baleado por el sospechoso y huyó a la casa de un vecino en busca de ayuda.

Los oficiales lograron llevar a la víctima hasta el personal de EMS, Servicios Médicos de Emergencia en español, y fue trasladada a un hospital local, donde se encuentra en condición crítica.Mientras los oficiales detenían al sospechoso, descubrieron a una víctima femenina fallecida en una entrada de una casa justo al final de la calle. Fue declarada fallecida en la escena.

El sospechoso fue identificado como Adeem Berry, de 14 años. A través de medios de investigación, los detectives determinaron que el sospechoso tenía relación con la víctima femenina.

"Esta escena es una pesadilla y una absoluta desolación", dijo el Alguacil Chronister. "La vida de esta familia cambió para siempre. Se le arrebató la vida a una víctima, y debido a sus acciones, la vida del sospechoso tal como la conocía ha llegado a su fin. Nunca verá el exterior de una instalación de detención por sus crímenes".

La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough alienta a cualquier persona que se sienta víctima o que perciba un potencial de violencia doméstica a utilizar los recursos disponibles en la comunidad. The Spring ofrece espacios seguros y servicios empoderadores a sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos. Si necesita ayuda, por favor contáctelos al 813-248-7233.

Esta investigación está en curso; cualquier actualización adicional será proporcionada por la Oficina de Asuntos Públicos de la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough.