La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough ha arrestado a 23 menores y 6 adultos después de un disturbio violento en Brandon.
El 18 de mayo de 2024, aproximadamente a las 9:20 p.m., HCSO recibió una llamada de un oficial fuera de servicio en el establecimiento “Astro Skate”, solicitando asistencia con una gran multitud que peleaba en el estacionamiento.
La pelea aparentemente estalló porque una fiesta posterior planificada fue cancelada debido a que Astro Skate requiere que las personas que organizan fiestas privadas contraten a un oficial fuera de servicio para el evento, lo cual estas personas no hicieron. En consecuencia, la fiesta fue cancelada y se les reembolsó el dinero.
Después de esto, el "grupo de la fiesta" acudió a las redes sociales pidiendo a la gente que viniera a alborotar el negocio y confrontara a las fuerzas del orden, lo que llevó a una gran multitud a reunirse y pelear en el estacionamiento.
Cuando los oficiales llegaron, encontraron una multitud de aproximadamente 400-500 personas en el estacionamiento de Astro Skate y negocios cercanos. Los oficiales emitieron múltiples advertencias, informando a la multitud que estaban invadiendo y que necesitaban irse.
A pesar de esto, la multitud continuó peleando, dañando negocios, robando y alterando las operaciones comerciales.
Un grupo se separó y atacó a un menor dentro de la barbería Time Out. La víctima fue golpeada y arrojada a través de la ventana de vidrio del local. La víctima fue trasladada al Hospital General de Tampa con heridas no mortales, pero tenía un corte severo en la mano.
Otro grupo entró en una tienda de conveniencia, causando daños por más de $500 a botellas de vino y robando una cantidad indeterminada de mercancía.Después de negarse a cumplir con las fuerzas del orden, la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough detuvo a 23 menores y 6 adultos.
Los adultos arrestados fueron ingresados en la Cárcel de Orient Road y los menores fueron trasladados al Centro de Evaluación Juvenil.
"Estoy indignado por el comportamiento violento y perturbador que apuntó a personas y negocios trabajadores y creó daño, miedo y caos en nuestra comunidad. Permítanme dejar esto inequívocamente claro: este comportamiento violento y destructivo nunca, bajo ninguna circunstancia, será tolerado en el Condado de Hillsborough," dijo el Alguacil Chad Chronister. "Al responder a una escena tan caótica como esta, nuestros oficiales deben tener en cuenta el peligro potencial desde cualquier dirección. Como se puede ver en las horribles imágenes, estos individuos no tenían ningún respeto por la seguridad, nuestros oficiales tuvieron que intervenir para desactivar la situación de manera profesional y rápida."
Esta es una investigación activa; cualquier actualización será proporcionada por la Oficina de Asuntos Públicos.
May 20, 2024
Public Affairs Office | piocommandcenter@hcso.tampa.fl.us
(813) 247-8060