HCSO INVESTIGA AMENAZA EN LA ESCUELA SECUNDARIA NEWSOME

HCSO INVESTIGA AMENAZA EN LA ESCUELA SECUNDARIA NEWSOME

La Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough está investigando una amenaza escolar que obligó a la escuela secundaria Newsome a estar bajo cierre de emergencia (lockdown en inglés) por varias horas.

El viernes 13 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 8:45 a.m., se publicó una amenaza en Fortify Florida, una herramienta de reporte de actividades sospechosas que permite a los usuarios enviar información instantáneamente a las agencias de la ley y a los funcionarios escolares. La amenaza afirmaba que un maestro sería disparado y habría una bomba al campus.

Los oficiales respondieron de inmediato y la escuela fue puesta bajo cierre de emergencia mientras varias unidades de HCSO, incluyendo el Escuadrón de Respuesta a Amenazas Escolares, patrullas, K9, el equipo SWAT, el equipo de desactivación de bombas y el equipo de negociaciones de crisis, se desplazaban metódicamente por la escuela, garantizando la seguridad de los estudiantes y el personal.

“El caos y el trauma experimentado hoy por estos estudiantes, personal y padres es inimaginable, y ninguna comunidad debería tener que soportar tal miedo e incertidumbre”, dijo el Alguacil Chad Chronister. “Cada miembro de la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough, incluyéndome a mí, está comprometido a desplegar todos los recursos disponibles para garantizar que la seguridad de nuestras escuelas no se vea comprometida.”

Un total de ocho amenazas relacionadas con la escuela secundaria Newsome fueron enviadas a Fortify Florida hoy. Desde el 4 de septiembre hasta el 12 de septiembre, HCSO ha investigado 111 amenazas escolares reportadas a través de Fortify Florida.

Aproximadamente 200 miembros de la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough pasaron varias horas buscando minuciosamente en los edificios, realizando controles de seguridad y trabajando con los administradores escolares para evacuar a los estudiantes hacia áreas seguras.

Después de una búsqueda exhaustiva en la escuela, no se encontraron armas ni amenazas creíbles.

En este momento, la investigación sigue en curso mientras los detectives continúan investigando el origen de esta amenaza.

Imágenes Adicionales